El negocio online se doblará para 2016

8:58:00


Un estudio financiado por Google estima que el negocio en Internet se habrá doblado en los países del G-20 para dentro de cuatro años. Vivimos en plena explosión.

Según un estudio del Boston Consulting Group, la economía digital de los países del G-20 casi se habrá doblado en 2016, alcanzando unos 4,2 billones de dólares para entonces, cuando el 45 por ciento del planeta esté conectado a Internet.

El estudio señala que cada año, 200 millones de personas se conectan por primera vez, unos ritmos de crecimiento impulsados por unos smartphone cada vez más baratos y con conexiones de datos asequibles, o que a veces ni siquiera hacen falta.

Por eso, la firma de investigación afirma que para 2016 la mayoría de los internautas del mundo vivirán en países emergentes, y el 80 por ciento de la población conectada navegará desde dispositivos móviles, haciendo de la Red algo muy distinto de la experiencia que teníamos en su día con esos módems lentos y que nos cortaban la línea de teléfono.

El estudio también reflaja cómo se confunden cada vez más las fronteras entre el mundo tangible y el digital, a través de costumbres como la consulta online de productos que luego compramos en una tienda, por ejemplo, o la promoción de un servicio a través de Internet. Y estos mundos se acercan tanto, según el director de gestión de BCG, David Dean, que referirse a la economía digital pronto será tan raro como hablar de la economía que depende de la electricidad.

You Might Also Like

0 comentarios