Satmex suscribe contratos para nuevo sistema satelital

9:03:00

Satélites Mexicanos (Satmex) celebró contratos con Boeing Satellite Systems International (Boeing) y Space Exploration Technologies (SpaceX) para la construcción y lanzamiento del Satmex 7.

El lanzamiento del Satmex 7 está previsto para finales del 2014 o principios del 2015 desde Cabo Cañaveral; éste remplazará el satélite Solidaridad II, que actualmente provee los servicios de comunicaciones de seguridad nacional al gobierno federal.

El dispositivo podría contar con un capital de 40 millones de dólares, reveló la empresa.

En el 2008 Satmex informó que había firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Space Systems/Loral para la construcción del Satmex 7 y que éste sería lanzado en el 2011.

Patricio Northland, director general de Satmex, dijo: “Satmex está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en el 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales del 2014 o principios del 2015. La adición de Satmex 7 expandirá nuestra flota a tres satélites con cobertura en el continente americano”.

De acuerdo con Satmex, la transacción de Satmex 7 es parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro satélites opcionales, todos ellos a precios fijos.

El Satmex 7 será un satélite híbrido con capacidades en banda C y Ku, para servicios de comunicaciones en seguridad nacional y banda ancha, que servirán a todos los clientes de Satmex en Latinoamérica.

Primero se lanzará el Satmex 8, debido a que la empresa considera que es necesario que el Satmex 5 sea remplazado antes de que concluya su vida útil, con el fin de poder retener a los clientes que actualmente son atendidos por ese satélite y ante la imposibilidad que tiene de migrar a esos clientes al Satmex 6 porque tiene ocupada toda su capacidad.

You Might Also Like

0 comentarios