El primer reto de Windows 8, acabar con Windows XP

9:19:00


En 2001, Microsoft presentó Windows XP. Pues bien, 11 años después uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft todavía está instalado en el 30 por ciento de los PC. Windows 7 se encuentra en el 52,2 por ciento, mientras que Windows Vista, el sistema operativo presentando entre medias de los dos anteriores, tiene una cuota del 7,58 por ciento. Lo que no ha conseguido Microsoft ni con Windows Vista ni con Windows 7 lo quiere conseguir ahora con Windows 8.

Con Windows 8 recién lanzado, Microsoft todavía tiene que hacer frente al hecho de que Windows XP, lanzado en octubre de 2001, tiene una gran presencia en los PC de todo el mundo. Así, y según un estudio de la consultora StantCounter Global Star, casi el 30 por ciento de los PC dispone de Windows XP como sistema operativo. 

A nivel mundial, Windows 7 estaba instalado en el 52,2 por ciento de los equipos en el mes de septiembre, mientras que la cuota de Windows XP alcanzó el 27,64 por ciento. En Estados Unidos, la cuota de Windows 7 fue del 49,36 por ciento, mientras que la de Windows XP se situó en el 16,42 por ciento. A pesar de que entre Windows 7 y Windows XP Microsoft lanzó Windows Vista, la cuota de éste es más baja que la de su antecesor. A nivel mundial, Windows Vista está instalado en el 7,58 por ciento, el 11,67 por ciento si nos centramos en el mercado estadounidense. 

“Nuestros datos confirman una teoría, los usuarios empresariales en particular han sido reticentes a cambiar de sistema operativo y ha preferido quedarse con Windows XP” ha destacado Aodhan Cullen, quien a la hora de realizar esta afirmación se basa en el hecho de que los días laborales se utiliza más Windows XP. 

“La interfaz del nuevo Windows 8 representa una revisión radical para Microsoft, haciendo que ésta entre en el mercado de tablets con el nuevo Surface. Sin embargo la magnitud del cambio en la experiencia de escritorio puede incrementar las reticencias de los usuarios profesionales para actualizarse al nuevo sistema operativo”. 

En el Reino Unido, Windows 7 dispone de una cuota del 51,75 por ciento; seguido de XP, con el 15,57; y de Vista, con el 12,95 por ciento. 

Si nos centramos en España, Windows 7 tiene una cuota del 50,43 por ciento. Por detrás se sitúan Windows XP, con el 26,28 por ciento; Windows Vista, con el 10,3 por ciento; Mac OS, con el 6,61 por ciento; e iOS, con el 2,72 por ciento. Otros sistemas operativos disponen del 3,23 por ciento.

You Might Also Like

0 comentarios