Se expanden nuevos dominios de Internet, compiten con el '.com'

12:33:00


En últimas fechas se han expandido en la red nuevos dominios de Internet con extensiones diversas, tales como “.bar” o “.shoes”. Éstas extensiones tienen por objetivo encontrar más fácilmente los sitios web que el usuario desea. Por ejemplo, si se está de visita en la ciudad de Nueva York y se quiere encontrar a la comunidad de corredores, podría probarse con “run.NYC” y obtener los puntos donde se reúnen y horarios de entrenamiento de los distintos grupos, o bien, si se desea pedir una pizza en línea puede buscarse simplemente “dominos.NYC”.

Las nuevas extensiones van más allá del “.com”, “.com.mx” y otras terminaciones tradicionales. Además iniciaron un negocio de más de 490 millones de dólares para la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés).

Por supuesto, los comercios y dueños de los portales de distintos sectores están interesados en tener la oportunidad de posicionarse mejor en la red y aumentar sus ventas.

“ICANN recibió más de 2 mil solicitudes para el programa de los nuevos dominios, la mayoría de ellas por parte de marcas específicas”, comentó Michele Neylon, CEO y cofundador de la compañía irlandesa Blacknight Solutions.


El especialista indicó que cada solicitud tuvo un costo aproximado de 185 mil dólares con requerimientos adicionales, como pagar a ICANN un contrato de 20 mil dólares anuales más los recursos necesarios para soportar la operación del nuevo dominio durante los próximos tres años.

Entre las empresas más interesadas en estas nuevas extensiones destaca Amazon.

Al parecer, la compañía pretendía registrar una terminación distinta para cada una de las secciones de su portal, “.kindle”, “.amazon.retail”, pero ICANN lo rechazó, pues procura que los dominios tengan un mayor alcance respecto al número de negocios.

Uno de los factores que juegan en contra de la rápida adopción de los nuevos dominios es el precio ya que el costo es considerable y van de los 40 a 50 dólares, mientras que las extensiones tradicionales se venden entre 10 y 20 dólares.

De cualquier modo, Neylon considera que las grandes marcas cuentan con incentivos suficientes para realizar estas compras.

“Muchas veces registran un dominio y los clientes tienen problemas para encontrarlos y pierden tráfico porque hay ambigüedad en los idiomas o muchos comercios con el mismo nombre y distintos giros”, detalló.

Hasta el día de hoy, existen aproximadamente más de 2 millones 600 mil sitios registrados bajo los nuevos dominios. Una de las extensiones más vendidas es “.NYC”, la cual consiguió colocarse en más de 20 mil sitios web en las primeras horas de su salida al mercado.

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