Alerta: Fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra

8:12:00


Rusia.- 

A partir de este viernes, se registrará  en la Tierra una tormenta magnética que durará hasta el sábado 14 de octubre, y que se advierte puede ocasionar fallas en los dispositivos electrónicos, instalaciones de comunicación y provocar un repunte de diversos accidentes.

El Centro Meteorológico de Rusia lanzó que se extremen las medidas de seguridad durante este periodo que dure la tormenta magnética, ante los peligros que puede ocasionar en algunas personas que conduzcan o que simplemente se presenten accidentes que se puedan evitar con la difusión de estos datos.


De acuerdo al comunicado de los rusos, la tormenta magnética llegará a este planeta el próximo viernes 13  y durará hasta el 14 de este mes.

Las investigaciones llevan a realizar varias recomendaciones a la población que en muchas veces es incrédula ante los efectos de una tormenta magnética, y el centro señala que el efecto del campo magnético puede conducir a fallas en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación y aumenta el riesgo de accidentes.


Es importante mencionar que las tormentas magnéticas en la Tierra tienen presencia desde el pasado 6 de septiembre, cuando nuestro planeta alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

You Might Also Like

0 comentarios