Astronautas de EEUU realizan increíble caminata espacial

9:07:00



Washington.-

Dos astronautas de Estados Unidos realizaron hoy una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional para reparar el brazo robótico del laboratorio en órbita, así lo informo Xinhua Español.
La caminata espacial, realizada por Randy Bresnik y Mark Vande Hei de la agencia espacial estadounidense NASA, inició a las 08:05 hora del este y durará alrededor de seis horas y media.
La principal tarea de los astronautas será reemplazar uno de los dos efectores (Latching End Effectors) del brazo robótico de la estación, Canadarm2, que recientemente experimentó una parálisis.

El Canadarm2 tiene dos efectores utilizados para tomar la carga y los vehículos de carga, ofrecer datos y telemetría para el resto del Sistema de Base Móvil fabricado por Canadá y la capacidad única de "caminar" de un lugar del exterior de la estación a otro, señaló la NASA.
Para octubre se han planeado tres caminatas espaciales. Bresnik liderará las tres. Vande Hei volverá a salir con él el 10 de octubre y Joe Acaba de la NASA participará en la del 18 de octubre.
La segunda y tercera caminatas se concentrarán en lubricar el recién instalado efector y en la instalación de un par de cámaras externas.

You Might Also Like

0 comentarios