El navegador Edge de Microsoft ahora tiene versiones de Android e iOS

8:19:00


En un intento de mejorar la experiencia de usuario de dispositivos cruzados, Microsoft lanzó hoy betas de su navegador Edge para iOS y Android. Los navegadores han sido desarrollados para solucionar una brecha en la experiencia actual de Edge: con Windows Mobile, pero no utilizado, el uso de Edge es una experiencia exclusivamente para PC. No hay manera fácil de, por ejemplo, cambiar de leer un sitio en su PC a leerlo en su teléfono o viceversa. Las nuevas versiones móviles de Edge llenan esa brecha y proporcionan esa experiencia entre dispositivos.

Como suele ocurrir con los navegadores móviles, los nuevos navegadores son Edge sólo en nombre. Proporcionan una interfaz de usuario que parece bastante similar a Edge y se sincronizan con su cuenta de Microsoft, pero no utilizan el motor de renderizado Edge de la PC. En iOS, el navegador envuelve el motor del navegador WebKit de Safari. Esto es esencialmente inevitable en esa plataforma, ya que las reglas de Apple impiden el desarrollo de motores de navegación de terceros. En Android, donde las reglas permiten el desarrollo de motores de terceros, Edge se construye sobre Chromium, el equivalente de código abierto de Chrome de Google.

Actualmente, la sincronización está limitada a los favoritos y los elementos de la lista de lecturas. Las pestañas sincronizadas y el historial del navegador se están trabajando, pero tardarán más en llegar.

En Android, Microsoft rebranding el lanzador de la aplicación Arrow como el Lanzador de Microsoft. Arrow comenzó su vida como un proyecto experimental producido en Microsoft Garage, una especie de incubadora para nuevas aplicaciones. Con el rebranding, se está graduando para convertirse en un pedazo más grande, mejor apoyado de software. Las grandes características que Microsoft promueve de Launcher son la capacidad de establecer contactos en su pantalla de inicio y una vista rápida de las citas, los documentos usados ​​recientemente, las noticias y las aplicaciones de uso frecuente.

Al igual que con Edge, la parte importante del Lanzador es la experiencia entre dispositivos. Los documentos y las fotos tienen una opción "Continuar en la PC" que se abrirá en una computadora, lo que facilita comenzar a trabajar en el teléfono y luego reanudar en una computadora.

You Might Also Like

0 comentarios