La tormenta tropical Nate amenaza el fin de semana a la costa central del Golfo de los Estados Unidos

8:27:00


(CNN)-

La tormenta tropical Nate formó jueves por la mañana en los modelos de predicción del suroeste del Caribe, y los primeros que muestran que toman como objetivo este fin de semana en la costa del Golfo central de Estados Unidos, probablemente como un huracán menor, según el Centro Nacional de Huracanes .

La pista de pronóstico de Nate se había desplazado ligeramente hacia el oeste a media mañana del jueves, poniendo a Nueva Orleáns - con su sistema de drenaje comprometido - directamente en las vistas de la tormenta.
Cualquier persona con planes de fin de semana de Día de Colón en Louisiana, Mississippi y Alabama debe prestar mucha atención, como un huracán tierra en esa región parece probable, dijeron meteorólogos CNN.

Nicaragua y Honduras en riesgo

Los vientos sostenidos máximos de Nate habían aumentado el jueves a 40 mph, con la tormenta pronosticada para permanecer cerca de esa intensidad todo el día mientras que se mueve hacia el interior sobre Nicaragua y Honduras, dijeron.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra que amenazan la vida son posibles en las naciones centroamericanas, con precipitaciones extremas de 15 a 20 pulgadas posibles en Nicaragua y hasta 8 pulgadas pronosticadas para Honduras. Una alerta de tormenta tropical estaba en efecto desde Sandy Bay Sirpi, Nicaragua, hasta Punta Castilla, Honduras, dijo el centro de huracanes.

Después de cruzar América Central, se espera que Nate regrese a las cálidas aguas del oeste del Caribe, dijeron los meteorólogos de CNN. Allí, Nate podría fortalecer y experimentar un aumento en la velocidad hacia adelante, aunque la península de Yucatán podría inhibir su crecimiento, dijeron los meteorólogos.

You Might Also Like

0 comentarios