¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X?

13:54:00




La semana pasada, la compañía Apple lanzó al mercado su más reciente equipo móvil, el iPhone X, el cuál desató grandes filas afuera de las tiendas de los de Cupertino para adquirir el smartphone, y una gran euforia en las redes sociales y la web por las características con las que cuenta, siendo un cambio significativo en mejoría de categorías con relación a modelos anteriores.

Con cada nuevo lanzamiento de Apple, este casi siempre viene acompañado de una pregunta ¿cuánto le cuesta a la compañía fabricarlo? Debido a que muchos usuarios esperan el momento en el que podrán descubrir cuánto le ha costado a los de Cupertino construir su último terminal.

Si desglosamos los precios de cada parte, quedan de la siguiente manera:

Pantalla OLED de 5.8 pulgadas Samsung: $80. Carcasa trasera de cristal: $53. El almacenamiento de 3GB de RAM: $24. 64GB de memoria ROM memoria NAND de Toshiba: $45. Procesador A11 Bionic de TSMC: $56, y la cámara trasera y frontal con tecnología de reconocimiento facial con Sensor 3D frontal: $25.

A esto se le suma el vidrio frontal: $18. Intel modem y otros chips de Qualcomm para el chipset: $18. Componentes como el códec de audio, amplificador y NFC: $2,25. Giroscopio y el sensor de proximidad: $14. Dispositivos analógicos: $9.5. Antenas, conectores, micrófonos y altavoces estéreo: $16.70.

Si hacemos una suma, tendremos poco más de $350. Evidentemente lo anterior no incluye costos de desarrollo e investigación, distribución, logística, ensamblado, publicidad y mucho más.

You Might Also Like

0 comentarios