Twitter castigará a los usuarios que infrinjan las reglas con sanciones y eliminando su verificación

8:31:00



Twitter ha comenzado a penalizar a aquellos usuarios que no cumplan con sus reglas de uso de la red social. Las sanciones incluyen la suspensión de las cuentas y quitar la verificación del perfil. Esto, después de meses de polémica debido a la actividad de supremacistas blancos en la red social.

Según Twitter, la mayoría de usuarios no conoce el significado real de que una cuenta sea verificada. La intención de la compañía al verificar un perfil es demostrar que realmente pertenece a quien dice ser (ya sea una persona, una compañía o una marca). No obstante, muchos entendían la verificación como que Twitter apoya a esas cuentas de algún modo.

El año pasado Twitter facilitó el proceso de verificación de cuentas, lo que hizo que muchos más pudieran obtener el famoso sello color azul en sus perfiles, incluyendo a algunas personas ofensivas, racistas, misóginas y supremacistas blancos. Esto dio pie a una polémica en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Ahora Twitter planea castigar a todos los que rompan sus reglas, en especial aquellas relacionadas a la convivencia en la red social.

Estamos llevando a cabo una revisión de las cuentas verificadas y vamos a retirar la verificación de todas aquellas cuentas cuyo comportamiento no sea acorde a nuestras reglas de uso. Constantemente continuaremos revisando las cuentas y tomando acciones mientras creamos un nuevo programa [de verificación] del que nos sintamos orgullosos.
La compañía ya ha comenzado a eliminar la verificación en las cuentas de algunos supremacistas blancos famosos y perfiles ofensivos, y aseguran que van a penalizar a cualquier usuario que rompa las reglas. Twitter también se arrepiente de no haber comenzado a tomar acción hace tiempo, y aseguran que su nuevo programa de verificación será mucho mejor.

Las reglas de Twitter mencionan que penalizarán a aquellos usuarios que promuevan la violencia, el acoso, hagan amenazas o inciten al suicidio, entre otras ofensas.

You Might Also Like

0 comentarios