El Apple Park se podría convertir en un cementerio de drones

8:53:00



Los drones se han vuelto los ojos en el aire de las personas curiosas por conocer a fondo el Apple Park, el nuevo campus de Apple; pero estos vuelos sin permiso están comenzando a tener sus consecuencias.

El youtuber Matthew Roberts, conocido por compartir regularmente videos del Apple Park y grabados con su dron, comparte una historia en su último video: el dueño de otro dron le pidió ayuda para localizar su dron, el cual se desplomó desde el aire mientras intentaba grabar el centro de mando de Apple.

Roberts compartió lo que su dron grabó mientras localizaba a su igual caído. Además, el video muestra metraje del dron descompuesto cuando funcionaba regularmente y, de la nada, comienza a tener fallos hasta comenzar una caída libre. Roberts localizó el dron atorado entre los paneles solares del techo del edificio central.

¿Tim Cook le disparó con un iShotgun especial para derribar drones de personas curiosas? ¿El Apple Park está protegido por una red invisible antidrones? Hay muchas teorías tan extravagantes como creativas, pero lo que es cierto es que el dueño del difunto dron dice que nunca había tenido fallas.

Como Roberts señala en el video (insertado abajo), lo más probable es que el averiado dron se quede ahí por un largo tiempo, pues Apple seguramente no actuará como ese vecino que te devuelve la pelota cuando la mandas por error a su patio.

El Apple Park no está registrado como un sitio para no volar drones, según la plataforma AirMap que registra lugares donde sí —y no— se pueden volar drones. Sin embargo, existen reportes de que el propio equipo de seguridad de Apple, si ve pilotos de drones cerca del campus, debe impedirles sobrevolar cerca del Apple Park.

You Might Also Like

0 comentarios