Facebook lanza la versión para empresas de Whatsapp

8:22:00



Facebook sigue dando pasos para acercarse a las empresas. La empresa estadounidense especialista en redes sociales ha lanzado una versión de negocios de la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que ya cuenta con más de un millón de descargas.

Hasta el momento, la aplicación es usada por 1 300 millones de usuarios individuales en todo el mundo, y ahora la compañía se ha propuesto convertirse con el nuevo Whatsapp Business en una herramienta de referencia para las empresas y comercios que quieran desarrollar su presencia a través de este canal.

Esta modalidad de la aplicación de mensajería ha sido diseñada, según sus creadores, especialmente para pequeñas y medianas empresas. A través de la misma, las firmas podrán también automatizar, organizar y responder a los mensajes que reciben.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos móviles que utilicen Android como sistema operativo. Whatsapp Business pondrá a disposición de sus usuarios comerciales una nueva modalidad de perfil empresarial, diferentes herramientas de mensajería o acceso a estadísticas de uso por parte de sus clientes.

La nueva app permitirá la creación de estos nuevos perfiles de empresa a través de los que se podrá ofrecer información relevante para los consumidores como la dirección y descripción del negocio, además de datos de contacto como correo electrónico y página web.

En España, la aplicación está disponible desde el 22 de enero. El lanzamiento de Whatsapp Business se anunció el pasado 18 de enero y la descarga se ofreció inicialmente para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos en una primera fase de comercialización, con implantación progresiva en el resto de países en las semanas sucesivas.

You Might Also Like

0 comentarios