CNN expandirá su cobertura tecnológica

11:30:00



CNN lanzará un nuevo sitio web de negocios y expandirá su cobertura tecnológica como parte de una reestructuración más amplia de la operación digital de la red tras no lograr cumplir con sus objetivos financieros el año pasado.

A partir de este otoño, CNN agrupará sus sitios web de negocios -CNN Money, CNN Tech y CNN Media- bajo la nueva marca CNN Business. La red de noticias por cable, que ahora es propiedad del gigante de telefonía AT&T, contratará a seis periodistas para cubrir tecnología desde una nueva oficina en San Francisco, con un enfoque centrando en gigantes de Silicon Valley como Apple, Facebook, Google, Netflix y Uber y el impacto que tienen en las empresas y las personas.

"Queremos ser un sitio que explique cómo este cambio está afectando la vida de cada persona y cada empresa alrededor del mundo", señaló Jason Farkas, el veterano productor a la cabeza de CNN Business. Los cambios están entre los primeros que se anuncian en CNN desde que AT&T adquirió el mes pasado Time Warner, la matriz de la red, por US$85.400 millones.

CNN también planea un nuevo servicio de transmisión de videos enfocado en negocios y tecnología, lo que encaja con el interés de AT&T en los videos móviles. Markets Now, un programa semanal en línea sobre mercados financieros que actualmente es conducido por Richard Quest, será uno de los primeros programas en aparecer en el servicio de video, dijo Farkas.

AT&T, con sede en Dallas, que ofrece servicios telefónicos, de internet y televisión de pago, adquirió Time Warner y sus propiedades de entretenimiento después de ganar una demanda antimonopolio presentada por el gobierno de Estados Unidos.

La semana pasada, el Departamento de Justicia decidió no darse por vencido y apelará el fallo que permitió que el acuerdo se materializara.

You Might Also Like

0 comentarios