Microsoft prepara nueva consola

13:49:00



Mueve casi tanto dinero como la industria del cine, pero todavía se esconde bajo un eufemismo, entretenimiento electrónico. Utiliza técnicas de promoción muy parecidas a las de la gran pantalla, aunque aún se considera un formato menor, lúdico, para adolescentes. El E3, la gran feria anual de los videojuegos abrirá este martes sus puertas, pero precedida por una lluvia de filtraciones y anuncios.


Microsoft ha aprovechado la tarde del domingo para dar el primer toque de atención. Su Xbox tendrá nueva vida. Los de Seattle preparan una nueva consola. Una gran noticia para el sector tras las dudas iniciales sobre la continuidad de esta división. Con la llegada de Satya Nadella como sucesor de Steve Ballmer quedó en el aire su futuro. Las buenas cifras de ventas y la facilidad para reforzar marca entre generaciones más jóvenes han terminado por consolidar la cara más lúdica de Microsoft.

No se han anunciado ni fechas de lanzamiento ni características técnicas ni precio. Sí será seguro un aparato más centrado en la nube e inclusivo. Permitirá conectar consola, PC y móvil bajo una misma plataforma. La convergencia, a través de la conectividad, permitirá crear una base mayor de jugadores.

El tiempo de un aparato de élite y masculinizado en extremo comienza a quedar atrás. Hace seis semanas, Microsoft presentó un mando pensado para personas con dificultades motrices. Un giro inesperado que tuvo gran acogida. Mientras llega el nuevo hardware, aprovecharon para desplegar catálogo, colmado con clásicos como Halo, una de sus franquicias más reconocidas, Forza Horizon 4 o Gears 5.

La nostalgia y los superhéroes son dos apuestas seguras. Marvel y las resurrecciones de sagas copan la atención. Black Panther, uno de los taquillazos del año, todo un símbolo en Oakland, tendrá su versión en videojuego. Doom fue uno de los pioneros en ofrecer disparos en primera persona, fue hace dos décadas. Cuando la pantalla carecía de calidad, las máquinas adolecían de potencia y la definición solo dejaba adivinar la intención creativa. Vuelve mucho más remozado.

Electronics Arts, con FIFA como su franquicia estrella tampoco ha dejado pasar el fin de semana para desplegar gran parte de su catálogo. Sigue con el fútbol como bandera, pero no es lo único, ya que llega acompañado de Battlefield 5 y una nueva entrega de Star Wars cuyo título y mecánica todavía están por desvelar.

You Might Also Like

0 comentarios