Este truco permite usar el Apple Pencil en cualquier iPhone y en iPad ‘antiguos’

8:33:00


Apple lanzó a comienzos de año el iPad 2018 introduciendo el Apple Pencil, por primera vez, en un modelo diferente a los iPad Pro, que son los que lo estrenaron. Y de momento, ningún iPhone es compatible con este stylus que vende la firma de Cupertino a nada menos que 100 euros la unidad. Pero han encontrado un ‘truco’ para los que quieran usar su Apple Pencil en dispositivos iPad ‘antiguos’, y también en cualquier iPhone. De hecho, serviría también para usarlo en dispositivos de otras marcas que no sean Apple.

El truco es tan sencillo como económico: papel y agua es lo único que se necesita. Evidentemente es bastante ‘cutre’. Se basa en crear un circuito, para que la respuesta eléctrica de la pantalla se produzca generando una conexión entre la misma y nuestros dedos. ¿Cómo lo han hecho? De una forma tan sencilla como es crear una ‘funda’ de papel en torno al Apple Pencil, en la zona en que tendremos nuestra mano colocada para sujetarlo, y dejando ‘libre’ la punta del stylus. El papel tiene que estar bien pegado, y la punta debe asomar apenas unos milímetros, para después cerrar el ‘circuito’ con un poco de agua, que debe estar presente en la punta y en el papel, generando el contacto con los dedos.

El truco es curioso, y sin dudas es funcional. Ahora bien, tiene poco sentido. Comprar un stylus de 100 euros ya debería hacernos plantearnos las cosas, pero más aún si tenemos que envolverlo en papel y tenerlo constantemente húmedo. Además de que tampoco podremos exprimir todas sus características en un iPad o iPhone que no sea compatible. Como alternativa, por 32 euros podemos comprar un stylus compatible con cualquier dispositivo y con excelente calidad y diseño; también los hay por 18 euros con características parecidas.


You Might Also Like

0 comentarios