Google sigue expandiendo el modo oscuro en sus aplicaciones: algunos usuarios ya pueden probarlo en Google Feed

8:34:00


Google se pone seria con el modo oscuro. Esta semana hemos visto como se ha activado para Youtube y previamente la web de Mensajes de Android también añadió su modo oscuro. Android 9 Pie es un sistema que permite activar este modo y todo parece indicar que no se quedará ahí, ya que otras aplicaciones básicas como la de teléfono también añadirán próximamente este modo oscuro, ideal para móviles con pantallas OLED.

Actualmente si colocamos un fondo de pantalla oscuro, automáticamente algunos menús de Android activan por defecto el modo oscuro. Esto es algo que ocurre por ejemplo con los ajustes rápidos pero no en los ajustes generales ni en Google Feed. En este último, únicamente nos aparecerá en negro el fondo pero las diversas tarjetas de información seguirán con el fondo blanco de Google. Pero eso podría cambiar pronto según lo que podemos a través de varios usuarios en Reddit.



Un modo oscuro que se está probando en móviles de varias marcas

Google estaría probando el modo oscuro también en el Google Feed. En este caso el fondo sería transparente y las tarjetas tendrían un fondo gris oscuro, más propio del modo noche o modo oscuro. Este cambio sería por el momento un test de Google para usuarios concretos, aunque no estaría limitado a los Pixel ya que el Essential Phone también lo está recibiendo.

El modo oscuro para el Google Feed todavía parece que está a medias ya que por ejemplo el widget del tiempo sale erróneamente al mostrar las letras en color negro con fondo gris, haciéndolo muy difícil de leer.

Todos los fondos en blanco del nuevo diseño de Google podrán pasarse al negro si el modo oscuro sigue extendiéndose.

Habrá que esperar si este modo oscuro llega finalmente a todos los usuarios pero parece que la tendencia de Google es añadirlo a todas sus aplicaciones. Con Android 9 Pie hemos reflejado más de una vez la importante presencia de los fondos blancos. Para los usuarios con pantallas OLED, este gran margen de espacio en blanco quizás sea negro en un futuro.



You Might Also Like

0 comentarios