El iPad 5 podría ser un 33% más ligero y un 15% más delgado

16:18:00

Si bien sigue siendo un secreto qué dispositivos está preparando Apple, desde hace tiempo venimos oyendo rumores de un nuevo iPad que podría dejarse ver en otoño. Según la información que circula entre los proveedores de Apple, el iPad 5 podría ser un 33% más ligero que su antecesor.

Hace varias semanas comentamos el dato que había dado la consultora NPD DisplaySearch sobre la venta de dispositivos móviles y PCs en los próximos años, una estimación que situaba la venta de dispositivos en 2017 en una relación de 6 tabletas vendidas por cada PC. El dato, sin duda, es bastante interesante porque sitúa un mercado donde los dispositivos Post-PC dominan el panorama y pone de manifiesto el cambio de hábitos en los usuarios (algo que venimos viendo hace algunos años). Con este contexto, son muchos los fabricantes que trabajan en la mejora de sus tabletas, unos para hacerse un hueco y otros para afianzar su posición en un mercado altamente competitivo donde Android se ha coronado como "plataforma rey". Hace tiempo que se comenta que Apple podría estar trabajando en el iPad 5, un dispositivo que se caracterizaría, entre otras cosas, por una notable reducción de peso que podría materializarse en un dispositivo que sería un 33% más ligero con respecto al iPad de cuarta generación.

Que el iPad 5, que teóricamente se espera para septiembre de este año, vaya a ser mucho más ligero que su antecesor, realmente, no es una noticia nueva y venimos oyendo hablar de la reducción de peso desde hace tiempo. Sin embargo, en principio se había barajado alrededor de un 25% de reducción de peso y un 15% de reducción de espesor (un 15% más delgado) pero, según ha publicado Digitimes hoy, la reducción podría llegar hasta el tercio del peso del iPad de cuarta generación.

Según parece, los rumores sobre el iPad 5 apuntan a que el dispositivo (de 9,7 pulgadas) podría entrar en producción para el próximo mes de julio para conseguir una tirada inicial de 2 o 3 millones de unidades para el mes de septiembre que sería su llegada a mercado (o al menos eso se rumorea entre los suministradores de componentes en Taiwan). ¿Y qué especificaciones se barajan? ¿Cómo sería este nuevo iPad? Según los proveedores de componentes de Apple, el nuevo iPad podría tener una pantalla Retina display con una resolución de 2048x1536 (igual que el de cuarta generación) pero con la particularidad de estar fabricada sobre un cristal de 0,2 milímetros de espesor (y fabricadas por Samsung, LG y Sharp), es decir, 5 milímetros más delgada que el que actualmente encontramos en el mercado.

Teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos se han convertido en un estupendo complemento de nuestros ordenadores personales y, para muchos usuarios, es su herramienta principal de trabajo (sobre todo si están sujetos a constantes desplazamientos y requieren cierta movilidad y autonomía), la reducción de tamaño y peso es una característica bastante significativa de este nuevo iPad puesto que eliminar la tercera parte del peso es algo que se notaría bastante.

De todas formas, toda esta información proviene de proveedores de Apple y, por tanto, rumores y fuentes "cercanas pero que se mantienen en el anonimato" pero, aún así, nos dibujan un dispositivo que no dista mucho de los rumores que se han comentado en las últimas semanas sobre cómo sería el nuevo iPad. Habrá que esperar, de todas formas, a que vayan pasando los días y finalmente llegue el otoño para ver si estas especificaciones se cumplen y, finalmente, Apple nos presenta un nuevo iPad aún más ligero que sus antecesores.

You Might Also Like

0 comentarios