E-commerce, vía de crecimiento para pequeños y medianos negocios

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VISA y AMB presentan guía para el desarrollo de plataformas de ventas El comercio electrónico es una de las palancas que puede detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a través de una mayor comercialización y exposición en el mercado, por lo que tener una asesoría adecuada para participar en este tipo de comercio es indispensable en el mundo globalizado de hoy, consideraron directivos del sector financiero y funcionarios del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). En el marco de la Semana del Emprendedor, se presentó la “Guía práctica para el desarrollo de plataformas de comercio electrónico”, elaborada por VISA y la Asociación de Bancos de México (ABM). 

 Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos de VISA México, indicó que el interés de este tipo de documentos es que los empresarios y aquellos que ya están en el mercado físico, pero desean participar del e-commerce, tengan una dirección especializada para sus necesidades, ya que actualmente sólo 30% de las pymes en México vende a través de Internet. “Esta guía es una herramienta que detalla los pasos necesarios para extender su oferta al mundo digital y contribuir con el desarrollo de la economía de México”, aseguró el directivo. La guía está dividida en capítulos, los cuales abordan los temas de cómo iniciar, dominio, plataforma y hosting, adquisición de clientes, conversión de clientes, retención de clientes, redes sociales, cumplimiento de pedidos y medios de pago. La guía se puede consultar en línea en la dirección: www.redempresariosvisa.com/ecommerce, la cual está en español. De acuerdo con algunos estudios de la AMIPCI, existen en México más de 45 millones de consumidores potenciales en Internet, los cuales realizaron compras en México por esta vía en cerca de 80,000 millones de pesos en el 2012, con una tasa de crecimiento de 45% anual. Alfredo Reyes Kraft, coordinador del grupo de banca y comercio electrónico de la ABM, dijo que el sector bancario está trabajando para que los pagos con tarjeta de débito sean una realidad.

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