Windows XP tiene los días contados

8:47:00

Los días de Windows XP están contados. El 8 de abril Microsoft dejará de emitir actualizaciones de seguridad para el sistema operativo de 12 años de antigüedad, y terminará casi todo el apoyo técnico también.

Uno no pensaría que aniquilar un sistema operativo que debutó en el primer año de la administración Bush causaría tantas molestias. Pero sorprendentemente el 29% de las computadoras de todo el globo siguen ejecutando Windows XP, según NetMarketShare. Eso lo convierte en el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, solo por detrás de Windows 7.

El plan de Microsoft para concluir el soporte para este sistema operativo no significa que un tercio de los ordenadores del mundo dejarán de funcionar el 8 de abril. Pero hay algunas consecuencias muy reales de continuar utilizando esa versión.

Entérate: Cinco cosas indispensables en Windows 9

Después de 8 de abril los equipos con Windows XP serán más susceptibles al malware y los virus, pues Microsoft ya no corregirá los principales agujeros en el software. Aunque el antivirus seguirá repeliendo algunos ataques maliciosos, las actualizaciones de seguridad de Microsoft ofrecen una línea esencial de la defensa.

Windows 7, una solución intermedia

Para los usuarios de Windows XP, la mejor forma de proceder es "hacer de tripas corazón" y comprar una copia de Windows 8. El problema es que la mayoría de las computadoras más antiguas no podrán actualizarse a Windows 8.

You Might Also Like

0 comentarios