Datos móviles gratis para Android, el próximo paso de Google.

12:01:00



Google quiere buscar nuevas formas de adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos. La última idea del gigante tecnológico es buscar la forma de ofrecer datos móviles de manera gratuita a los usuarios de aplicaciones Android en determinados mercados emergentes. La idea es que los propios desarrolladores de apps se encarguen de costear el servicio del operador de Internet que se haya usado.

Aunque pueda sonar contradictorio, la idea de Google con esta nueva estrategia de propiciar un servicio gratuito no sería lógicamente otra que la de aumentar los beneficios.

La compañía de Mountain View tiene diversas experiencias pasadas donde ha comprobado cómo ofrecer un servicio o producto sin coste, es una de las actividades más rentables para las arcas de la empresa. Así lo ha hecho con el sistema operativo Android, que como ocurre con este tipo de software, se ofrece a los usuarios de forma gratuita en los propios dispositivos.

También sucede con su popular motor de búsqueda, y al igual que con Android, basa la generación de riqueza en el impacto masivo entre los usuarios y los ingresos por publicidad que se puedan derivar.



Ahora, Google va un paso más lejos y quiere ahorrar a los usuarios el coste por el consumo de datos móviles de aplicaciones de Android. No es que Google vaya a pagar de su propio bolsillo estas cantidades a las operadoras de telefonía, si no que en determinados países emergentes se va a ofrecer a los propios desarrolladores de aplicaciones esta opción, con el objetivo de popularizar su uso y aumentar la base de clientes.

Posteriormente, como sucede en la mayoría de servicios y productos de este tipo, los ingresos por publicidad y la venta de datos personales de los propios usuarios a otras compañías, supondrían la nueva fuente de ingresos.

Los ingresos por publicidad siguen siendo la mayor fuente de riqueza para Google.

Google pasaría “la factura” a los desarrolladores de apps.

El funcionamiento de este servicio sería bien sencillo. El usuario hace uso de la aplicación a través de su red de telefonía móvil con la tarifa que tenga contratada con el operador de turno. Google se encargaría de reconocer el tráfico de dicha aplicación a través de Android y pasaría la pertinente factura por los datos consumidos a los desarrolladores, que podrían costear íntegramente o en parte el volumen de megas utilizado en dicho uso.

Algunas compañías u organizaciones ya aplican la conocida como “tasa cero” (zero rating), como sucede con Wikipedia Zero, una versión íntegramente de texto de la conocida enciclopedia virtual. De momento Google tan solo estaría considerando esta posibilidad según informa The Information, pero de llevarla a cabo supondría una nueva vuelta de tuerca a los servicios de banda ancha móvil y las aplicaciones.

FUENTE:http://www.adslzone.net/2015/02/17/google-datos-moviles-gratis-android/

You Might Also Like

0 comentarios