Variedad de marcas smartphones aumentará en México en el 2015.

10:22:00

Samsung, Apple, Sony, Motorola son algunas de las marcas que los mexicanos están acostumbrados a comprar, sin embargo para este nuevo año se estima que la variedad de marcas en smartphones tenga un gran ascenso en el país azteca.



De acuerdo con las previsiones de la consultora International Data Corporation (IDC) serán más 30 compañías las que comercializarán teléfonos inteligentes en el mercado mexicano, es decir, un poco más del doble que el año pasado.

“La diversidad de marcas incrementará en 2015 a más de 30, generando un esquema mucho más competitivo”, señaló en conferencia de prensa Oliver Aguilar, analista Senior de dispositivos móviles de la consultora para Latinoamérica.

Asimismo, Aguilar resaltó como la participación de compañías chinas en el mercado nacional ha ido en aumento. “Uno de cada dos smartphones vendidos en México serán de una marca china”, agregó.

Actualmente Lenovo, Huawei, ZTE y Oppo son las principales compañías chinas que compiten en México, sin embargo, el año pasado otro gigante asiático, Xiaomi, anunció que llegaría al país con sus dispositivos, lo que representará ser un duro golpe para otras empresas tales como Apple y Samsung, ya que los smartphones Xiomi ofrecen excelentes equipos con características de gama alta a precios sumamente económicos.

Otros punto a destacar, es que la tendencia para el 2015 sea que el 40% de los smartphones vendidos en México cuenten con pantallas superiores a 5 pulgadas y el 42% tenga una entre 4.5 y 5 pulgadas, lo que representa un aumento de 17 puntos porcentuales previo a las cifras registradas el año pasado.

“El sector en rezago de los de 4.5 pulgadas van a tener una pelea dura en calidad y precio, el cual podría ser menor a los mil pesos”, dijo Aguilar.

FUENTE:https://eldia.com.mx/2015/02/18/variedad-marcas-smartphones-aumentara-mexico-2015.html

You Might Also Like

0 comentarios