Ingeniera mexicana crea celdas fotoeléctricas capaces de convertir ventanas en paneles solares

9:27:00


Una ingeniera mexicana desarrolló celdas fotoeléctricas transparentes que pueden convertir las ventanas en paneles solares, generando hasta ocho vatios por metro cuadrado de energía.

Sandra Casillas, del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), logró esto basándose en el empaquetamiento de alimentos, los cuales tienen tres capas que combinan materiales para aumentar la efectividad al captar energía.

Dicho material llamado SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), es parecido al polietileno, pero deja pasar el oxígeno y conserva la verdura.

En las celdas creadas por la mexicana, la primera capa está hecha de cobre y zinc, la segunda de selenio y telurio, mientras que la última, de acuerdo a la ingeniera, es la más eficiente por las características de conducción de los metales.

“Tan sólo se necesita colocar en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuentapara poder hacer uso de la energía. Las celdas son 30 por ciento más económicas que las convencionales y sólo se comercializan en Europa”, dijo Sandra Casillas.


FUENTES:www.elsoldenayarit.mx

You Might Also Like

0 comentarios