eBay mejora su app para el mercado mexicano

9:04:00

Conocida la plataforma desde su inicio hace 20 años.

NOTICIA: eBay celebra 20 años de historia

En México, en los últimos 12 meses la app de eBay tuvo 450,000 descargas. En escala internacional ha sido descargada unas 279 millones de veces alrededor del mundo. Los ingresos globales de la compañía fueron de unos 2,100 millones de dólares, según sus resultados financieros del segundo cuarto del año.

México, es uno de los puntos en los que la compañía se ha enfocado para desarrollar creciente mercado del e-commerce en América Latina.

“Macroeconómicamente hemos visto que México es uno de los mercados más fuertes en cuestión del crecimiento del e-commerce”, dijo Sylvie de Wever, Gerente General de eBay para América Latina.

NOTICIA: eBay estrena director de desarrollo de negocios en AL

Su apuesta también va de la mano con las expectativas de crecimiento del mercado de comercio electrónico en México que creció 34% en el 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El estudio más reciente de comercio electrónico en México 2015 de la Amipci reveló que, durante el primer trimestre del año, 75% de los internautas realizaron una compra en línea, de los cuales más de la mitad fueron compras hechas fuera del país. Además reveló que dos tercios de los usuarios utilizo un dispositivo móvil para realizar una compra en línea.

Desde el 2013, eBay vio un crecimiento de 55% en los usuarios activos mexicanos. Actualmente hay unos dos millones de compradores en México.

“Cuando comparas con otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile o Colombia, el tamaño de su población, el poder adquisitivo que va mejorando y el tema de acceso a la conectividad, que cada día es una realidad, hace que sea uno de los mercados prioritarios para nosotros”, dijo Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios para América Latina de eBay.

NOTICIA: eBay Inc reporta utilidad trimestral superior a estimaciones

Con la llegada de otros jugadores como Amazon o Fandeal, eBay también le apuesta fuertemente al e-commerce mexicano, en un rubro que va a seguir creciendo, sobre todo por el crecimiento de la adopción de dispositivos móviles. Al 2019, se estima que 70% de los usuarios mexicanos usará un Smartphone.

Para de Wever, los usuarios de eBay se han diversificado y de los early adopters, ahora hay más usuarios de otros segmentos de mercado que están comprando en la plataforma.

“Los early adopters de Internet en México [de eBay] tienen 15 años comprando con nosotros”, dijo Saiz.
La compañía quiere llevar su oferta de 400 millones de productos a la mayor cantidad de usuarios, “no hay ningún almacén o centro comercial que pueda albergar tal cantidad de productos y con tal variedad”, dijo Saiz.

antonio.becerril@eleconomista.mx

You Might Also Like

0 comentarios