GRAN ATAQUE A INTERNET.- Twitter, Spotify, WhatsApp y medio Internet se retuercen ante un gran ataque DDoS

14:34:00


La forma de funcionar de las redes de computadores que forman Internet es sencilla de explicar. Cada ordenador tiene una tubería por la que entra la información y si pasa mucha, ésta se llena. Los grandes servicios tienen tuberías gigantes, pero un gran ataque puede llenarlas y pasa lo que vemos hoy.

Durante todo el día de hoy puede ser que hayas intentado entrar a Twitter y no pudieras. Que probaras a ir a Ebay, escuchar música en Spotify, ojear Reddit, compartir imágenes en Imgur o incluso quisieras reservar un apartamento en Airbnb y no pudieras. Todo tiene un nexo común, un gran ataque DDoS hacia su proveedor DNS. Vamos a ver que es esto.

En informática cada ordenador, hasta los servidores de grandes aplicaciones, webs o juegos tienen una dirección MAC única y a su vez, su conexión a Internet tiene una dirección IP. Pero, ¿como es que no escribimos la IP en nuestro navegador sino que ponemos una dirección con letras? A esa dirección se la llama dominio.

El proveedor DNS es la empresa que en sus servidores recibe esas direcciones, como “elandroidelibre.com” y las traduce en su dirección IP hacia la que enfocar la información.

Cuando un gran proveedor DNS es atacado

Y lo que ha pasado hoy ha sido que el proveedor DNS llamado Dyn ha recibido un ataque DDoS, volviendo a nuestras explicaciones sencillas, le han enviado una gran cantidad de peticiones que no ha podido resolver a tiempo. Este ataque ha provocado que las páginas a las que ofrecía su servicio sufrieran retrasos.

Esto provoca que el navegador se canse de esperar y muestre un error como “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor“. Que ha sido un mensaje muy visto hoy por los usuarios de grandes servicios como Twitter, Spotify, Ebay, Imgur, Reddit, Shopify, Airbnb, The New York Times, Financial Times o SoundCloud.

Como un terremoto, aún se sienten réplicas

You Might Also Like

0 comentarios