¿Te mueres por un BMW? Google quiere ayudarte a comprar uno

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La gigante de búsquedas y la automotriz alemana están probando una aplicación que promete facilitar la compra de un coche de lujo.

OK, puedes llamarla algo así como tecnología para el 1 por ciento: Google y BMW han unido fuerzas para hacer más fácil comprar ese nuevo Beemer al que le has estado echando el ojo.

Las compañías presentaron el miércoles una nueva aplicación que te ayuda a personalizar digitalmente y prácticamente caminar alrededor de tu nuevo BMW, para que puedas "sentirlo" antes de comprarlo. Las empresas dieron a conocer la aplicación durante la feria anual de tecnología CES en Las Vegas.

La aplicación, llamada BMW i Visualiser, se basa en la tecnología Tango de Google. Tango utiliza cámaras y sensores inteligentes para mapear los parámetros de una habitación y mostrarte objetos 3D, como si estuvieran allí en la vida real. Por ahora, la tecnología está disponible sólo en dos teléfonos: el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR, que Asus dio a conocer también hoy.

La aplicación i Visualiser, que la consultora de tecnología Accenture también ayudó a hacer, te permitirá cambiar digitalmente solo dos modelos de BMW: el i8, que comienza en US$140,700, y el i3, que comienza en US$42,400. En las próximas semanas, podrás utilizar la aplicación en varios concesionarios de BMW en EE.UU. y en un puñado de otros países, entre ellos el Reino Unido, Alemania, China y Japón. Actualmente, la aplicación se está probando en un concesionario de BMW en Munich, Alemania.

A finales de este año, según Google, podrás descargar la aplicación i Visualiser desde la tienda de aplicaciones de Google Play para que no tengas que estar en un concesionario para usarla.

Puede parecer bastante elegante, pero la implicación más amplia es que esto eventualmente podría ser para más que sólo gente rica, o aquellos que quieran gastar un montón de dinero en un BMW. Si este tipo de tecnología prende, y si Google puede poner su tecnología Tango en más teléfonos, entonces podría alterar la forma en que la gente compra coches comunes y corrientes y no sólo de lujo.

Google tiene la mira puesta en algo más que comprar un coche con su tecnología Tango. La empresa de búsquedas quiere que se utilice para todo, desde juegos de azar hasta educación. A principios de este año, Google mostró un puñado de aplicaciones novedosas, incluyendo una para la creación de elaboradas configuraciones de dominó digital y una del Museo Americano de Historia Natural, que te mostrará una imagen digital de un Tyrannosaurus Rex.

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