Microsoft confirma la muerte definitiva de Windows 10 Mobile

8:19:00



Joe Belfiore, uno de los máximos responsables de la división de sistemas operativos de Microsoft, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter lo que era un secreto a voces: Windows 10 Mobile ha muerto.

En un escueto tweet, Belfiore confirma que los usuarios de la plataforma recibirán actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs, pero el desarrollo de nuevas características y hardware relacionado no es el foco actual de la compañía estadounidense.
secreto a voces, y ahora, desde Microsoft, lo reconocen abiertamente.

Durante los últimos meses, Microsoft ha emitido múltiples señales que anticipaban este desenlace. En la pasada edición de BUILD, la compañía centró el foco de sus novedades en la versión de escritorio, e incluso presentó algunas características que mejoran la interacción de los ordenadores Windows 10 con dispositivos móviles Android y iOS.

Esta es la primera confirmación oficial del rumbo que actualmente lleva la plataforma para teléfonos móviles de Microsoft. La compañía inició su andadura más tarde que Google y Apple, pero invirtió grandes sumas de dinero para recuperar el terreno perdido. Pese a ello, el escaso interés por parte de los desarrolladores —que nunca tuvieron especial interés por Windows 10 Mobile— acabó condenando a una plataforma que podría haber plantado cara a las dos grandes del sector.

You Might Also Like

0 comentarios