Peso mexicano pierde ante dólar fortalecido, bolsa cae atenta a tensiones geopolíticas

9:20:00



CIUDAD DE MÉXICO -

El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un dólar fortalecido tras publicarse en Estados Unidos que los salarios tuvieron un repunte en septiembre, lo que podría apoyar un incremento en la inflación favoreciendo un alza de tasas.

La bolsa mexicana, en tanto, perdía en línea con las principales plazas de la región por mayor cautela de los inversores ante un posible deterioro en las relaciones de Estados Unidos y la república islámica de Irán por su acuerdo nuclear.

* La moneda cotizaba en 18.5340 por dólar, con una pérdida del 0.19 por ciento, ó 3.4 centavos, frente a los 18.4995 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La próxima semana la cotización del peso seguirá vulnerable a pérdidas frente al dólar, en particular por las noticias que puedan surgir de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se llevará a cabo entre los días 11 y 16 de octubre”, comentó Banco BASE en un reporte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC caía 0.05 por ciento a 50,457.00 puntos, con un muy bajo volumen de apenas 33.3 millones de títulos negociados.

* Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban las pérdidas con un 1.82 por ciento menos a 88.98 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía quince puntos base a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba cinco a 7.30 por ciento.

You Might Also Like

0 comentarios