¿Por qué Bill Gates usa un teléfono Android?

9:08:00



Para muchos Apple es sinónimo de calidad y de alto costo. Un iPhone es en general un teléfono costoso y la empresa de la manzana ha generado esta imagen de ser “elitista” de alguna manera. Tan es así que muchas de las cosas que hacen en Apple busca que el cliente sienta que tiene lo que otros no pueden tener. Así, salieron con ese mensaje de “enviado desde mi iPhone”, en donde hacían énfasis más en el dispositivo usado para mandar el mensaje que el mensaje mismo. Y muchos dicen que exagero, que ese mensaje se puede quitar, pero no sé de nadie que lo quite. Los argumentos: “me da flojera quitarlo”, “no le presto mayor interés”, etcétera.

Uno esperaría entonces que las personas de alto poder adquisitivo se hiciesen de un iPhone porque da esa imagen de la que he hablado. Pero ¿qué hay de personas como Bill Gates, que finalmente fue el CEO de la empresa más importante de software en el mundo? ¿Qué teléfono usa? ¿Un iPhone? ¿Uno con Windows Phone? ¿O bien uno con sistema operativo Android?

Gates parece haberse decidido por Android y su argumentación es que no es necesario usar un teléfono con Windows Phone porque “un teléfono Android tiene mucho software de Microsoft”. Cuando se le preguntó la razón por la cual no usaba un iPhone, Bill Gates contestó simplemente: “No, nada de iPhone”. Cabe señalar que Gates no dice qué teléfono usaba antes de irse a Android, pero lo más probable es que usase uno con el sistema operativo Windows Phone.

Pero más allá de las razones personales de Gates, es claro que él es un “geek” tecnológico antes de ser un hombre de negocios y Android tiene un ecosistema mucho más abierto, comparado con el iPhone y un modelo abierto suena siempre una idea razonable, pues así mucha gente puede colaborar con éste.

Habrá que esperar, no obstante esta noticia, a ver si Microsoft finalmente termina por mostrar un nuevo sistema operativo móvil que se instalaría en los supuestamente nuevos teléfonos Surface. No está claro si esto ocurrirá por lo que pensamos Gates se mantendrá con Android al menos hasta que el Surface Phone -si sale- demuestra sus posibilidades.

You Might Also Like

0 comentarios