Apple trabaja en un nuevo sensor láser 3D para el iPhone de 2019

8:20:00



Apple trabaja en un sensor 3D para la zona posterior del iPhone X. Este podría llegar en 2019 y mejoraría las capacidades del teléfono en el ámbito de la realidad aumentada.

Apple está trabajando en un sensor 3D para la cámara trasera del iPhone de 2019, según informa Bloomberg. Gracias a estas tecnologías, el teléfono de Apple podría ofrecer un mejor desempeño en tareas relacionadas con realidad aumentada.

Este nuevo sistema, a diferencia de la tecnología TrueDepth integrada en el iPhone X, emite rayos láser sobre los objetos y calcula la distancia respecto a ellos en función del tiempo que tarda el rayo en reflejarse. La mecánica es relativamente similar al que usan los submarinos para detectar objetos cercanos.

En junio, Apple desveló el framework ARKit como parte de iOS 11. Gracias a esta herramienta, los desarrolladores de la plataforma pueden crear aplicaciones que hagan uso de realidad aumentada con una mayor facilidad y precisión que antes.

Recientemente, Bloomberg también informó sobre el actual desarrollo de cascos de realidad aumentada por parte de Apple. Estos podrían llegar a las tiendas a partir del año 2020.

You Might Also Like

0 comentarios