EL PRIMER BMW AUTÓNOMO Y LA RED 5G VERÁN LA LUZ EN 2018: INTEL

9:19:00



Intel llevó a cabo, por primera vez en México, el Intel Experience Day 2017 (IED), el cual tuvo lugar este 31 de octubre en la Ciudad de México.

Durante el evento, la compañía estadounidense presentó la octava generación de sus procesadores Core, que ofrecen “hasta 40% más desempeño” que sus antecesores y “el doble” en comparación con las PCs de hace cinco años, de acuerdo con Julián Cardona, director de retail de Intel en México.

También compartió las características de la recientemente lanzada familia Core Serie X, de la cual forma parte el primer CPU comercial con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia: el i9 Extreme.

Sin embargo, el anuncio que más destacó en el IED 2017 fue el de lo que viene para la marca en el futuro próximo: conducción autónoma, 5G, inteligencia artificial y realidad virtual.

En entrevista con Expansión, Ricardo López, director de client computing group de Intel México, destacó que la empresa ya cuenta con productos en AI y VR, y adelantó que el resto estarán listas el próximo año.

En la parte de conducción autónoma, detalló que Intel “está trabajando directamente en el ‘cerebro’ de los vehículos”. Esto, de la mano de fabricantes tanto tradicionales como emergentes. “Contamos, por ejemplo, con una alianza estratégica con BMW para hacer sus primeros coches autónomos con nuestra tecnología (...) los cuales serán presentados el próximo año”.

Anteriormente, durante una presentación en Campus Party 2017, Luigi Forestieri, director de marketing de Intel en México, comentó que el coche autónomo de BMW estaría “en las calles” hasta 2021.

You Might Also Like

0 comentarios