Google eliminará las apps de la Play Store que utilizan los Servicios de Accesibilidad

8:19:00



El funcionamiento de las aplicaciones para dispositivos Android radica en los servicios, que a su vez representan los permisos que les otorgamos para acceder a ciertas funciones del sistema. De esta forma, podemos saber qué parte de nuestro dispositivo, bien sea software o hardware, utiliza cada app específicamente.

Por ejemplo, es lógico que una app de fotografía disponga de los servicios del sensor fotográfico, sin embargo, no es coherente que utilice los datos de nuestros contactos. Sin embargo, muchos desarrolladores, con buenas intenciones, utilizan los permisos para crear apps que ejecuten acciones para las que no se pensaban dichos servicios. El más importante de todos es el de Accesibilidad.

En principio, Google creó estos servicios para las personas con discapacidad, de forma que los desarrolladores pudieran hacer más sencillo el uso de sus apps. Sin embargo, muchos creadores de aplicaciones han utilizado los Servicios de Accesibilidad para incluir funciones que las apps no deberían tener. Muchas de ellas son bien conocidas, como es el caso de Tasker o LastPass, que a pesar de no haber incumplido ninguna normativa de la Play Store, han recibido una advertencia de parte de Google.

Google ha estado enviando correos electrónicos a los desarrolladores que utilizan esta API para que den explicaciones de cómo ésta ayuda a los usuarios con discapacidad. En el caso que den explicaciones tienen dos alternativas: modificar la app para eliminar el uso de esta API, o eliminar la app de la Play Store.

You Might Also Like

0 comentarios