Apple está trabajando en el 'bug' que cierra apps en iPhones

8:40:00



iOS está sufriendo problemas de nuevo. Después de que 2017 cerrara con varios errores, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple sufre otra debacle, aunque esta vez concentrada en los usuarios que envíen mensajes en télugu, una lengua india.

Pues bien, Apple ya está manos a la obra para resolver este problema, según pudo conocer Reuters. La compañía estaría avanzando una nueva versión de los sistemas operativos iOS 11, macOS High Sierra, watchOS y tvOS 11, que se estarían viendo afectadas con el fallo.
Apple dijo a la fuente que las versiones anteriores del sistema operativo no se habían visto afectadas con este fallo, reportado por varios sitios, entre ellos The Verge, que explicó que iOS 11.2.5 experimentaba problemas cuando los dispositivos recibían un carácter especial en télugu, que está provocando que aplicaciones como iMessage, WhatsApp o Facebook se cerraran inesperadamente, debido a que agotan el tiempo de espera para reproducir esa letra especial.

The Verge realizó varias pruebas y pudo confirmar que los iPhones con iOS 11.2.5 e incluso las versiones de Safari y Mensajes de macOS también fallarían al recibir ese carácter especial. El informe indica que Apple planifica solventar el problema enviando una nueva actualización, iOS 11.3.

Facebook Messenger, Gmail y Outlook para iOS también presentan el inconveniente, el cual no se resuelve a menos que el mensaje con el carácter especial deje de estar en tu dispositivo. Para lograrlo en WhatsApp, por ejemplo, la opción es ir a la versión Web y eliminar ese mensaje o conversación, para que se elimine del app en el móvil, aunque no todos los apps tienen un arreglo tan sencillo.

La versión pública de iOS 11.3 no se ha visto afectada con el problema.

You Might Also Like

0 comentarios