LA RAZÓN POR LA QUE GOOGLE ESTÁ DIFICULTANDO LA DESCARGA DE IMÁGENES

8:20:00



Google ha eliminado el botón de “ver imagen” que acompañaba sus búsquedas, luego de recibir un aluvión de críticas de Getty Images.

Según reportes, Getty había presentado una queja ante la Comisión Europea en 2016 alegando que las búsquedas de imágenes en Google hacían que fuera muy fácil que la gente encontrara imágenes de Getty y las usara sin dar el crédito correspondiente.

En respuesta, y como parte de un acuerdo entre ambas compañías, Google ahora ha dificultado la tarea de guardar imágenes, eliminando ciertas funciones, como un botón que permite a los usuarios ver una imagen aisladamente y un botón “buscar por imagen”.

"Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios web útiles. Esto incluirá quitar el botón “ver imagen”. El de “visitar” permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran”, dijo Google en un comunicado.

Sin embargo, no todos están contentos con el cambio, y muchas personas expresaron su disgusto en Twitter.

"Este acuerdo entre Getty Images y Google sienta las bases para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas”, dijo Dawn Airey, presidenta ejecutiva de Getty Images.

El robo de fotografías es un problema grave para los profesionales de la lente que intentan ganarse la vida con su oficio.

Lo cierto es que millones de usuarios, desde creadores de sitios web, blogs o todo tipo de publicaciones en línea, continúan extrayendo imágenes de Google sin antes verificar si existen condiciones para el uso del contenido potencialmente protegido por derechos de autor.

You Might Also Like

0 comentarios