Un 'stylus' de Wacom soluciona la falta de Apple Pencil para el iPhone

8:40:00



Wacom anunció esta semana el lápiz óptico de punta fina Bamboo Tip que funciona tanto en iOS como en Android y sin necesidad de vincular el lápiz con el dispositivo.

La novedad de este stylus es que su uso se puede alternar entre ambas plataformas sin necesidad de sincronizar cada vez que se usa en un dispositivo. Esto se diferencia de la mayoría de dispositivos Bluetooth.

Wacom dice que es un stylus pensado para los usuarios que toman apuntes en móviles, pero también es una opción más para los usuarios del iPhone que quieren usar un producto similar al Apple Pencil.

Wacom dice que el Bamboo Tip ofrece una batería que puede durar hasta 20 horas y los usuarios pueden usarlo para escribir en su iPhone, editar el texto (o dibujos) en el iPad y pasar a cualquier dispositivo compatible de Android sin la necesidad de enlazarlo en cada uno de ellos.

La lista de compatibilidad del Bamboo Tip es amplia, tanto para iOS como para Android. El lápiz óptico puede funcionar con una amplia gama de productos (puedes revisar esa compatibilidad exacta en este enlace), aunque sorprende no ver en la lista el iPhone X y el iPad Pro de 12 pulgadas de primera generación.

El peso del Bamboo Tip es de 16 gramos, se carga por medio de un cable microUSB y la punta se puede cambiar por puntillas que se venden por separado

You Might Also Like

0 comentarios