Android Pie, la inteligencia artificial y la nueva era llegaron a Google

8:28:00


Google dio un paso más hacia el futuro y está de estreno con su nuevo Android Pie, la versión 9.0 del sistema operativo más popular a nivel mundial, que hará olvidar a "Oreo", una versión que aportó muy poco a los usuarios.

La gran sorpresa es que "Android P" estará centrado en la inteligencia artificial y plantea una interfaz más sencilla y accesible para los usuarios, introduciendo a los gestos como la única forma de interactuar con los móviles, por lo que los botones prácticamente dirán adiós.

Con Android 9.0, Google se sube a la navegación por gestos, algo que Apple ya había estrenado con el iPhone X, pero con funciones mejoradas y más sencillas de utlizar.

EK Chung es el responsable de la división de Android dentro de Google y aseguró que el objetivo con Android 9.0 es lograr cambiar de aplicación de forma rápida y muy intuitiva. Esa "simplicidad" es importante para la empresa de Serguéi Brin y Larry Page y solo se consigue, según ellos, con el control más gestual.

Los teléfonos de Google, Pixel 3 serán los primeros en soportar "Android P"; solo queda esperar cuándo se presentarán los Pixel 3 y Pixel 3 XL. D.


You Might Also Like

0 comentarios