Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

8:19:00

El reto por ahora consiste en disminuir sus dimensiones. Pero el resultado actual es bastante impactante





Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Sus funciones aunque relativamente limitadas en realidad son ambiciosas. Ya que no sólo despliega información a lo lago de todo su pliego; sino que además permite realizar llamadas telefónicas.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que 'las pantallas no tienen que ser planas' y 'cualquier cosa puede convertirse en pantalla".

Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

You Might Also Like

0 comentarios