El banco Santander acusa a un banquero italiano de grabar en secreto las conversaciones con sus directivos

11:21:00

La entidad española tachó de "dudosa calidad ética y moral" la actitud de Andrea Orcel, al utilizar la secreta grabación que hizo durante su disputa laboral para ahora reclamar 100 millones de euros en compensaciones.


El banquero italiano Andrea Orcel, que reclama al banco español Santander 100 millones de euros por perdidas patrimoniales y daño reputacional, enfrenta ahora una acusación de "dudosa calidad ética y moral" por parte de aquella entidad bancaria, que previamente había dejado sin efecto su oferta de contratarlo como consejero delegado.

Santander acusó a Orcel de haber hecho grabaciones secretas de la disputa con sus directivos, según recoge el rotativo ABC.

Al italiano, de 56 años, se le ofreció el año pasado el puesto más alto en la entidad española. Aún sin suscribir contrato, Orcel, confiado, renunció a su cargo como director de la división de inversiones del banco suizo UBS, pero al poco, en enero, los españoles cambiaron de opinión y le dijeron que no podían satisfacer sus demandas salariales. Entre tanto, USB se negó a pagarle a Urcel los 50 millones que este reclamaba como derecho por retiro, alegando que se iba con un competidor como Santander. 

Por su parte, el banco español le manifestó a Orcel que la "carta oferta" que había recibido el otoño pasado no era "el contrato que exige la Ley" y que su nombramiento no fue aprobado en la Junta de Accionistas, según comunicado emitido este viernes 26 de julio. 

Además, Santander informó que ya el 12 de enero de 2019, es decir, tres días antes de que se le comunicara a Orcel sobre la anulación de la oferta de contratación, el banquero italiano "comenzó a grabar conversaciones privadas, sin consentimiento ni conocimiento de sus interlocutores".

Fuente: actualidadrt

You Might Also Like

0 comentarios