Sigue la guerra Samsung-Apple: Tribunal de apelación alemán dice "Nein" a su tableta Galaxy

21:06:00


FRAMINGHAM (01/31/2012) - (www.pcworld.com.mx) - Un tribunal de apelación alemán confirmó hoy una orden judicial contra la tableta de Samsung Galaxy Tab, al dictaminar que el dispositivo atenta contra la propiedad intelectual de Apple.

El Tribunal Regional Superior de Dusseldorf, Alemania, dijo hoy que Samsung todavía no puede vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

Este dispositivo de Samsung no se ha podido vender en dicho país gracias una decisión de un tribunal en Alemania el año pasado que encontró que la tableta infringía las patentes de diseño de Apple en relación con su iPad.

Aunque el fallo de hoy significa que la Galaxy Tab 10.1 no puede ser vendida en Alemania, la otra tableta de Samsung que se vende en dicho país y que tiene un modelo muy diferente al iPad sí podrá seguir vendiéndose.

El Tribunal Regional de Dusseldorf tiene programado anunciar una decisión final sobre el destino de la Galaxy 10.1n el 9 de febrero de este año.

Las últimos capítulos de la batalla de patentes Android llega menos de una semana después de que un tribunal holandés encontró que la Galaxy Tab no viola derechos de propiedad intelectual de Apple, y por lo tanto podría ser vendida en los Países Bajos y distribuida en toda la Unión Europea.

Un tribunal holandés el año pasado ya había emitido una medida cautelar en toda la UE contra el smartphone Samsung Galaxy, sin embargo, Samsung todavía tendría dificultades en la venta de todos sus dispositivos en el mercado europeo. Samsung también accedió a dejar voluntariamente la venta de su Galaxy Tab en Australia hasta que haya resuelto todas sus disputas de propiedad intelectual de Apple.

Apple, Microsoft y otras grandes empresas de tecnología han demandado a los fabricantes que crean y venden dispositivos basados en sistema operativo Android de Google por una presunta violación de patentes desde 2010.

Apple también levantó una demanda contra HTC por supuestamente infringir 20 patentes de Apple en marzo de 2010, y Microsoft anunció poco después que había llegado a un acuerdo de licencias con HTC en la que la empresa pagaría regalías a Microsoft por cada dispositivo Android que vendiera.

Para combatir estas demandas sobre patentes contra los proveedores de Android, Google ha tratado de impulsar su propia cartera de patentes tanto a través de su fallido intento de adquirir valiosas patentes de tecnología de Nortel y su compra de Motorola y su cartera de 24.500 patentes por $ 12.5 mil mdd.

Hoy mismo se difundió la noticia que Samsung estaba siento investigada por posible monopolio en las redes 3G en las que reclamaba varias patentes. Esta medida, obviamente, afectaría a Apple: Consulta: La UE inicia una investigación antimonopolio de Samsung, podría estar jugando sucio contra Apple

You Might Also Like

0 comentarios