Google Now, Siri y Cortana, ¿quién es mejor?

14:00:00


La consultora Stone Temple Consulting puso a prueba a Siri, Cortana y Google Now, los tres principales asistentes personales incluidos dentro de dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Día a día estos asistentes virtuales responden a una gran cantidad de preguntas y también realizan acciones por medio de comandos de voz. Sin embargo, en muchas ocasiones las respuestas no son las esperadas, por lo que la empresa Stone Temple Consulting decidió evaluar su desempeño, realizándoles 3,086 preguntas a cada uno.

La prueba se basó en la capacidad de respuesta de cada uno de los asistentes, dejando de lado las funciones que cada uno puede desempeñar. El foco central fue que el asistente fuera capaz de responder con exactitud a lo requerido.

¿Cuáles fueron los resultados?


Aún cuando la respuesta podría ser obvia, este estudio confirma la capacidad de Google Now, siendo el asistente personal que más destacó en las pruebas, ya que además de responder correctamente a las preguntas, es el único que ofrece información extra, mientras que Siri y Cortana se quedan en lo básico.

Los resultados de Siri fueron un tanto desconcertantes, ya que aún cuando responde muy bien a ciertos comandos básicos, al realizar preguntas como ¿Qué hace un cardiólogo?” su respuesta no es la esperada, ya que en lugar de dar una explicación, busca un cardiólogo cerca de ti. Por otro lado, dentro del estudio se reconoce el característico sentido del humor de Siri.

Por otra parte, las pruebas realizadas, Cortana/Bing fueron un tanto variables, ya que al escribir preguntas por medio de Bing, se ofrecían resultados más enriquecedores que al utilizar a Cortana por medio de comandos de voz.

"Ahí lo tienen. Hoy, 4 de octubre, Google Now tiene una clara ventaja en cuanto a la gran cantidad de consultas abordadas, y la precisión más completa, mejor que Siri o Cortana. Los tres servicios seguirán trabajando en este tipo de tecnología, pero la cruda realidad es que Google está progresando más rápido en todos los aspectos", se concluyó en el estudio.

Concluyendo, Google Now ofreció mejores respuestas en el 88% de las ocasiones, después Siri (53%) y al final Cortana (40%). Si quieres ver cómo se realizaron las pruebas, te dejamos un video que explica paso a paso cómo se realizaron las preguntas.

You Might Also Like

0 comentarios