Apunta Rusia hacia conquista de la Luna… la NASA, a Marte

8:19:00

   La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) anunció ayer un programa de exploración del espacio exterior, que tiene como piedra angular a la Luna, astro en el que planea desembarcar a finales de la próxima década.


El jefe del departamento de la planificación estratégica de Roscosmos, Yuri Makárov, informó ayer que este programa de exploración espacial es “ambicioso, no sólo en términos de financiación, sino de producción de dispositivos técnicos”.

En conferencia de prensa, Makárov explicó que “tecnológicamente” Rusia está preparada para este proyecto, que se centrará, en primer lugar, en la conquista de la Luna.

Para cumplir con los objetivos, el programa cuenta con el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, así como con cohetes portadores pesados y superpesados, refirió.

La NASA por otra parte, a 45 años de que el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna, apunta al próximo gran salto para la humanidad… Marte, el enigmático planeta rojo del espacio profundo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) afirmó que la próxima década de exploración será un momento emocionante de rápido desarrollo tecnológico y de pruebas.

“Estamos en un nuevo horizonte a punto de dar el siguiente paso gigante en lo profundo del sistema solar a medida que desarrollamos y probamos nuevas herramientas de vuelo en el camino a Marte”, apuntó la agencia federal en su página web.

La NASA acaba de celebrar el hito histórico de llegar a la Luna encabezado por los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 20 de julio de 1969, y mira hacia delante de cara a lo que está por venir: Una misión humana a Marte.

FUENTE: diario.mx

You Might Also Like

0 comentarios