Se filtran fotos del nuevo iPad, que Apple está por presentar

13:15:00

Un sitio vietnamita publicó imágenes de un supuesto prototipo de la última generación de la tableta de Apple. La empresa hoy envió las invitaciones para un evento a realizarse el 16 de este mes, en el que daría a conocer el dispositivo

Tras presentar los dos nuevos iPhone en septiembre, ahora el mundo tecnológico espera el lanzamiento de una renovada versión del iPad Air, que la empresa tendría previsto revelar en un evento en Cupertino, California, a realizarse el 16 de octubre próximo.

Apple hoy envió invitaciones a la prensa anunciando una presentación para esa fecha y, como es usual, sin confirmar ni desmentir el lanzamiento de su nueva tableta. "Ha pasado mucho tiempo", dice la tarjeta, invitando a un evento el próximo jueves en Cupertino.

Además del nuevo iPad Air, la compañía de la manzanita tendría previsto dar a conocer durante su evento una renovada iPad Mini, su tableta más pequeña, y lanzar nuevas iMac. También sería el debut oficial del OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para Mac, que la empresa anunció en junio pasado.

Como es usual en la antesala de los eventos de Apple, comenzaron a surgir en la web imágenes filtradas de que sería el nuevo dispositivo. En esta ocasión, la página vietnamita Tinhte publicó hoy una serie de fotografías del que sería un prototipo del nuevo iPad Air.

La nueva tableta de Apple sería aún más fina que su antecesora y tendría un grosor de tan solo 7 milímetros (contra 7,5 milímetros de la generación lanzada en 2013). Las imágenes filtradas muestran un botón de home similar al que tienen los iPhone 5S, 6 y 6 Plus, que incorporan lector de huellas digitales (Touch ID), con lo que el sistema desembarcaría también en esta versión de iPad Air.


En términos estéticos, la tableta mostrada por Tinhte no exhibe prácticamente modificaciones en comparación con el iPad Air de 2013, aparte de cambios en los botones de volumen y la traba lateral para impedir que se gire la pantalla.


De acuerdo con la agencia Bloomberg, Apple tendría previsto lanzar un iPad de 12 pulgadas, pero recién lo haría en 2015. Este año incorporaría un modelo dorado a su línea de tabletas, con lo que equipararía la gama de colores con la del iPhone.

Con su nuevo dispositivo, Apple deberá hacer frente a un mercado de tablet en retroceso, cuyas ventas se vienen desacelerando en los últimos meses: entre abril y junio pasados, los despachos en el segmento retrocedieron 9,7% interanual, de acuerdo con cifras de la consultora IDC. El iPad, por su parte, viene perdiendo terreno en el rubro frente a la proliferación de equipos con Android más económicos.

FUENTE: infobae.com

You Might Also Like

0 comentarios