Apple vuelve a crecer (por fin) en China

11:34:00



Apple vuelve a mostrar síntomas de crecimiento en China, un mercado en el que ha acumulado varios trimestres de caída en cuota de mercado.

La presencia de Apple en el mercado chino vuelve a aumentar tras varios trimestres de decrecimiento interanual. Los datos recogidos en el último informe de Canalys estiman un crecimiento del 40% respecto al mismo trimestre del año anterior, fijando el número de unidades distribuidas en 11 millones.

La buena acogida del iPhone 8 (y su variante Plus) junto con la tendencia alcista del mercado chino parecen ser las principales razones de este crecimiento.

En 2014 y 2015 —coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus—, Apple logró una excelente tracción en el mercado chino, el cual llegó a convertirse en una de sus principales fuentes de ingresos durante varios trimestres. De hecho, llegó a vender un mayor número de iPhone en China que en Estados Unidos.

Durante 2016, en cambio, la recesión comenzó a hacerse patente. Apple no logró captar la atención del mercado chino y sus ventas cayeron un 22% respecto a 2016, según datos oficiales. Las cifras recogidas por Canalys, afortunadamente, parecen haber dado una pequeña tregua a la empresa californiana.

You Might Also Like

0 comentarios