Facebook, Google y Twitter se unen a una iniciativa contra las noticias falsas

8:33:00



Trust Project tiene como objetivo enseñarle a los internautas a distinguir entre el periodismo creíble y el contenido que es desinformación.

En medio de una creciente crisis de noticias falsas en internet, Trust Project busca combatir la desinformación ayudando a los internautas a distinguirla del contenido verídico. Más de 75 grandes medios de comunicación, entre ellos Facebook, Google, Twitter y Bing, han acordado utilizar sus ocho Indicadores de Confianza en sus sitios para promover el periodismo basado en hechos.

Dichos indicadores se mostrarán junto a los artículos de noticias y proporcionarán información sobre la fuente original de la historia, incluyendo una descripción de sus mejores prácticas, la experiencia del autor, así como citas y referencias cuando sea necesario.

El proyecto, iniciado por la periodista Sally Lehrman del Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara (Estados Unidos), es financiado por la fundación filantrópica del fundador de Craiglist, Craig Newmark's Philanthropic Fund, Google, la Fundación John S. y James L. Knight, el Fondo para la Democracia y la Fundación Markkula.

"En el mundo digitalizado y las redes sociales de hoy en día, es más difícil que nunca discernir qué información es precisa, publicidad o incluso desinformación", dijo Lehrman en un comunicado, y añadió:

"Un público cada vez más escéptico desea saber la experiencia, la empresa y la ética detrás de una noticia. Los Indicadores de Confianza ponen las herramientas en manos de las personas, brindándoles los medios para evaluar si las noticias provienen de una fuente confiable en la que puedan depender."

Facebook ya ha comenzado a implementar la iniciativa desde este 16 de noviembre con un icono que aparece junto a los artículos del News Feed. Al pincharlo, puedes leer información que el editor ha compartido sobre la ética y otras normas de su organización, así como los antecedentes de los periodistas y cómo hacen su trabajo.


You Might Also Like

0 comentarios