Probamos Samsung DeX, el accesorio que permite usar el Galaxy S8 como una PC de escritorio

8:24:00



Usamos el accesorio que permite utilizar el smartphone con Android como si fuera una computadora tradicional con teclado, mouse y conectividad cableada

En un momento de la industria donde toda la atención está centrada en los smartphones y los dispositivos móviles, Samsung realizó una apuesta por la modalidad de trabajo en un escritorio de la mano del dispositivo DeX, una base que permite cargar el smartphone y ampliar su uso como si fuera una PC de escritorio.

Samsung DeX es un accesorio compatible con el Galaxy S8, S8+ o Galaxy Note8, que activa una interfaz adaptada a la pantalla de un monitor para que el usuario utilice un mouse y un teclado. No requiere del uso de una aplicación o una configuración adicional, al margen de la conexión de los cables necesarios para su funcionamiento, como el cargador y el cable HDMI como mínimo.

La apuesta de Samsung tiene sus antecedentes en el Atrix de Motorola, que se enfocaba en utilizar el smartphone como base de un sistema de escritorio con un monitor, un teclado y un mouse. También está la experiencia de Microsoft con los Lumia 950 y 950XL.

Para su dispositivo Samsung apeló a una base con un diseño estilizado, de 230 gramos de peso, que dispone de un conector Ethernet, dos conectores USB 2.0 y un USB tipo C para enchufar el cargador oficial del Samsung Galaxy S8. Sólo se puede usar el cargador oficial de la línea Galaxy S8 o Note 8 , ya que si se utiliza otro modelo, el dispositivo DeX no enciende.Tiene un sistema de refrigeración con un ventilador ubicado en la base donde reposa la parte posterior del smartphone , ya que esta modalidad exige al máximo al equipo.

El dispositivo Samsung DeX es compatible con la línea Galaxy S8 y Note8, y dispone de dos puertos USB 2.0, conexión Ethernet y HDMI, además de un puerto USB tipo C para recargar la batería del smartphone.

La base DeX requiere que el usuario disponga de un monitor con conexión HDMI, aunque en este caso se utilizó un adaptador para una pantalla con entrada VGA y el sistema funcionó sin problema. Sí requiere que la pantalla admita una resolución Full HD. Para el teclado se utilizó en este caso el modelo K400 de Logitech, que utiliza un receptor propietario y un touchpad incorporado. También se probó un mouse Logitech bajo esta misma modalidad y un teclado Bluetooth Anker, y en todos los casos el sistema de Samsung respondió sin problemas.

La experiencia de uso del Galaxy S8 como si fuera una computadora de escritorio mediante la base DeX fue fluida y sin problemas. La pantalla del smartphone se deshabilita cuando se activa la interfaz DeX en el monitor.

Si bien cuenta con una oferta de aplicaciones compatibles bajo esta modalidad de trabajo, la base DeX de Samsung apunta a usuarios con tareas productivas básicas, tales como navegar en la Web, crear y editar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones mediante el paquete Office y aprovechar muchas de las aplicaciones disponibles en la tienda Play Store de Google.

Algunas aplicaciones como Spotify muestran una advertencia al aclarar que en la interfaz DeX puede que no estén disponibles algunas funciones, una leyenda que también aparece en algunos juegos.

You Might Also Like

0 comentarios