Apple lanza actualización para corregir fallo que bloqueaba los iPhone

8:29:00



Apple corrigió el fallo de seguridad que permitía que un carácter indio bloqueara numerosas aplicaciones de mensajería en la versión 11.2.5 de iOS.

El error afectaba tanto a teléfonos móviles como a los Apple Watch y los equipos Mac. Con solo recibir o pegar el símbolo en apps como WhatsApp o Messenger, el dispositivo se congelaba. También se veían afectadas aplicaciones como Mail, Twitter, Instagram y Facebook.

En muchos de los casos, era necesario reinstalar la aplicación o recuperar el acceso a través de un nuevo mensaje que le permitiera luego al usuario eliminar el hilo que contenía el carácter. 

La compañía lanzó la versión de iOS 11.2.6 que soluciona este problema pues había prometido una actualización antes de iOS 11.3. Todas las versiones beta actuales de iOS, macOS, tvOS y watchOS también solucionan el problema de bloqueo, según informa The Verge. 

Este no es el primer caso de este tipo que afecta al sistema operativo iOS. El pasado 18 de enero el desarrollador de software Abraham Masri reveló que un enlace que aparentaba provenir de la plataforma de software GitHub, en realidad se trataba de un malware, denominado ‘chaiOS’, que podía congelar los iPhone y iPad o incluso provocar el reinicio del dispositivo. Apple pudo resolverlo con el lanzamiento de iOS 11.2.5.

You Might Also Like

0 comentarios