Samsung confirma que el Galaxy Note 9 tendrá un Bixby más inteligente

10:04:00



Samsung confirmó esta semana que Bixby 2.0, la próxima versión de su asistente inteligente, será una de las novedades que formarán parte del Galaxy Note 9, un celular que se espera para la segunda mitad del año.

Koh Dong-jin, presidente y uno de los directores ejecutivos de Samsung Electronics, dijo esta semana en pleno MWC que Bixby 2.0 ya está en fase de pruebas y en manos de varios usuarios registrados en la beta. Las declaraciones fueron reportadas por varios medios asistentes como la agencia asiática Yonhap News.

"Considerando la velocidad [de desarrollo], Bixby 2.0 se podrá mostrar junto al Galaxy Note 9", dijo el ejecutivo, según Yonhap News. "Bixby 2.0 ofrecerá a los usuarios la posibilidad de experimentar funciones de voz más variadas".

Bixby, a pesar de estar integrado en los teléfonos más vendidos de Samsung (como lo son los Galaxy S8 y Note 8), la asistente virtual ha sido criticada ampliamente por no ofrecer tantas funciones como Google Assistant e incluso Siri de Apple. Samsung anunció el año pasado que lanzaría una versión mejorada de Bixby y se llegó a especular que sería parte del anuncio del Galaxy S9, pero ahora Samsung confirma que posterga su presentación para más adelante.

Además de llegar con el Note 9, Bixby 2.0 llegará a refrigeradores, televisores y otros electrodomésticos de la firma. Samsung ya dijo que Bixby 2.0 podrá hacer recomendaciones personalizadas de recetas basándose en los alimentos en el refrigerador; podrá recomendar contenido en el televisor y también entenderá e interpretará mejor el lenguaje natural.

Por otra parte, el Galaxy Note 9 aún está a varios meses de distancia. Samsung acostumbra a lanzar un nuevo teléfono de la línea Galaxy S en el primer trimestre del año, para lanzar al nuevo Galaxy Note en el tercer trimestre. El Galaxy Note 9 se espera con pocos cambios con respecto al Galaxy Note 8, y el lector de huellas integrado en pantalla, una de las características más esperadas, parece que no será una realidad este año.

You Might Also Like

0 comentarios