¡Histórico! Apple y Samsung llegan a un acuerdo para terminar con su larga y cansada batalla legal

11:01:00



Apple y Samsung son dos de las compañías de tecnología más importantes del planeta, son las que más smartphones venden año con año y las dos que han estado en una disputa legal desde hace ya 7 años.

Seguramente recordarán que hace algunas semanas les mencionamos que un juez obligó a pagar a Samsung 538.6 millones de dólares a Apple por copiar el diseño del iPhone, aunque la compañía de Cupertino siempre dejó en claro que ellos querían mil millones de dólares por la cantidad de ventas del Galaxy S, smartphone que Apple acusaba de haber copiado su diseño.

Bueno, pues después de toda esta disputa, ambas empresas han llegado a un común acuerdo, el cual no se ha hecho público, por lo que no sabemos cómo se lograron arreglar ambas compañías, aunque al tratarse de un arreglo, es probable que Samsung termine pagando menos dinero, pero beneficie de alguna manera a Apple.

Estos acuerdos son muy comunes en esta industria, y no es la primera vez que Apple está inmiscuida en ellos, pues ya sucedió algo similar con HTC en el 2012, e hizo lo mismo con Motorola (cuando era parte de Google) en 2014.

En el caso de HTC, la empresa taiwanesa le prometió a Apple no fabricar más smartphones que tuvieran un parecido con el iPhone, además de que estaría pagando a la empresa regalías durante cierto tiempo.

Con Google las cosas fueron diferentes, porque Apple demandó a Motorola por infringir patentes, pero Motorola hizo lo mismo con Apple, situación que terminó en un acuerdo entre ambas compañías.

Ahora la historia se repite en 2018, pero ahora con Samsung, y es probable que nunca sepamos el acuerdo entre ambas compañías, porque normalmente esta información se trata con sumo cuidado, pero estamos alegres de que por fin haya terminado esta disputa en beneficio de sus clientes.



You Might Also Like

0 comentarios