Apple: por qué el rey no logra conquistar la meca de los smartphones

9:38:00



Apple es una de las empresas más exitosas del mercado. En el último trimestre tuvo una facturación de 61,1 mil millones de dólares, lo cual representa un 16% de incremento respecto del mismo período el año anterior.

Pero incluso las compañías más rentables pueden tener sus puntos débiles y esta no es la excepción: el gigante informático está teniendo dificultad para imponerse en India que, con más de 1.300 millones de habitantes, es el tercer mercado de celulares más grande del mundo, con un crecimiento meteórico, una verdadera meca para el sector.

La participación del mercado de Apple fue de 2,5% en 2017 y se vendieron 3,2 millones de iPhones en el año, lo cual no representa en un volumen significativo para ese país. E incluso hubo una caída en las ventas de estos productos en lo que va del año.

El iPhone sale perdiendo con la competencia. Es un producto que, por los impuestos de importación, termina costando demasiado caro para el bolsillo del consumidor.


"El iPhone es un teléfono que de por sí es caro, más allá de los impuesto de importación. La estrategia de la compañía es lograr un amplio margen en las ventas, no por nada es la empresa de smartphones que más rentabilidad tiene", analiza Enrique Carrier, especialista en información y análisis de mercado, en diálogo con Infobae.

Por otra parte, hay otras marcas que por menos valor ofrecen productos que logran imponerse ante el icónico teléfono de la manzanita. Al menos eso indican los números: Apple ni siquiera está entre las cinco marcas más vendidas.

You Might Also Like

0 comentarios