Se acabó. Apple deja de reparar el iPhone 7 de manera gratuita

9:42:00



Seguramente recordaréis un problema que afectaba al micrófono de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple se dio cuenta del problema y ofrecía un programa de reparación o sustitución gratuita para todos los clientes afectados. Pues bien, ahora parece ser que ya no ofrecerán este servicio, al menos de manera gratuita.

Uno de los problemas que podían encontrar algunos usuarios (ya que no era un problema generalizado), es que el micrófono se desactivara de manera espontánea. Se achacó a un problema con iOS 11.3, aunque un número reducido de usuarios seguían teniendo el mismo problema incluso actualizando a las siguientes versiones de iOS.

Apple decidió solucionar el problema a los clientes que no podían realizar una llamada o que tuvieran ciertos dificultades a la hora de realizarlas. Esto último sí que representaba un serio problema para los clientes que tenían que realizar un uso continuo de llamadas telefónicas.

Apple afirma que el problema no era algo general

Por suerte, este problema no fue algo generalizado y pudo solventarse a través de una actualización de software o en los casos más extremos con una reparación de los componentes afectados. Ahora, según las informaciones que ha recibido MacRumors, Apple ha decido dejar de ofrecer esta reparación de manera gratuita para los clientes que todavía presenten problemas con el micrófono de su iPhone 7.

Si por cualquier motivo crees que tu iPhone 7 sigue teniendo un problema de estas características, será mejor que te pongas en contacto cuanto antes con el servicio técnico para intentar solucionarlo. Antes de ello, te recomendamos que actualices tu iPhone a la última versión de iOS disponible para comprobar si el error desaparece.

Si no es así, con suerte, podrían hacer alguna excepción para no cobrarte la reparación, ya que recordamos que la información recogida por MacRumors no está presente en el programa de garantía extendida por parte de Apple, donde advierten que es una información interna de la compañía.

Todos los productos de Apple en España cuentan con 2 años de garantía, pero los primeros 6 meses desde la adquisición del producto, el cliente no debe demostrar que el problema viene de fábrica. Pasado ese tiempo, el vendedor o fabricante pueden exigir el informe de un perito o de un técnico para demostrarlo (no es lo lo normal, pero puede ocurrir).


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