Facebook, Google, Microsoft y Twitter quieren hacer tus datos portátiles

8:56:00


Pronto podrás transferir tus datos dentro de redes sociales a otras plataformas.

Este viernes, Facebook, Google, Microsoft y Twitter dijeron que participarán en el proyecto Data Transfer Project, para construir un método más fácil para que las personas transfieran sus datos dentro y fuera de los servicios en línea.

El objetivo de este trabajo conjunto entre empresas es que las personas puedan tener un mejor manejo de su información en línea y que puedan descargarlos fácilmente o moverla entre diferentes servicios. Esto, después de varios escándalos relacionados con el mal manejo de los datos de usuarios por parte de los gigantes de la tecnología.

El proyecto DTP pretende crear una plataforma abierta de portabilidad de datos para que los usuarios de Internet puedan mover información entre proveedores de servicios en línea, según indica el sitio web del proyecto. Utiliza diferentes plataformas de tecnología API existentes y métodos de autorización de datos. Después transfiere los datos a un formato que se adapta a la nueva plataforma.

El proyecto Data Transfer Project, todavía está en desarrollo, pero los iniciados en estos temas pueden probarlo a través de Docker y Code. Las instrucciones dentro del sitio de DTP indican que necesitarás las llaves API de los servicios de los que quieras sacar o enviar los datos.

Al momento, Facebook, Google y Microsoft no habían respondido a las solicitudes de comentarios.

You Might Also Like

0 comentarios